Emocine

Curso de Coaching Emocional

Si estás buscando un espacio para dar un cambio personal, déjate sorprender por este curso, donde vas a adquirir herramientas creativas y mejorar tus relaciones humanas y profesionales.

Una formación, donde se analizarán las emociones desde la herramienta del “Cine”, donde nos va a permitir entender mejor los comportamientos emocionales, de forma que nos sirvan para descubrir nuestra propia gestión de las emociones y la de los demás.

Este es un espacio donde vas a poder dedicar tiempo a ti mismo, conocerte mejor y conectar con tus emociones y la de los demás.

Sesión "0" 19 de octubre 2021

horas - Curso online por Aula virtual

Lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 horas

Clases virtuales con docente especializado

%

Formación Bonificada según créditos disponibles*

¿Qué voy a aprender en esta formación especializada?

Los alumnos aprenderán a ver el cine y las series de otra manera, a crear sus propios personajes, rodarán sus primeros cortos, escucharán los análisis de los trabajos realizados, y sobre todo, durante todo el proceso iremos avanzando juntos en nuestra propia gestión emocional para poder aplicarla en nuestro día a día y que cualquiera puede aplicar en su vida personal y en su parte laboral.

Perfil del alumno…

Cualquier persona a la que le guste el cine, que quiera saber un poco más sobre la creación de personajes, y que a la vez quiera aprender más sobre la gestión de las emociones para mejorar su conocimiento e interacción con los demás. 

*Descuento especial del 20% para alumnos, en ERTE, desempleados y autónomos. Plazas mínimas 10, máximo 30 alumnos.

Temario y contenidos formativos:

Unidad Didáctica 1. Cómo se crea un personaje.

Del guión al mapa del personaje,construcción del esqueleto y trabajo de las emociones y objetivos. 4 horas.

Unidad Didáctica 2. Ejemplos de películas

Veremos como el «Cine» puede ayudarnos a través de ejemplos de películas para la comprensión real del mapa emocional para poder entender mejor como funcionan nuestras emociones. 2 horas.

Unidad didáctica 3. Nuestra primera emoción básica: La ira.

· La ira no controlada. Ejemplo de película para su análisis y comprensión.2 horas.
· La ira reprimida. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· La sana gestión de la ira. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· “Mi mirada sobre la ira”. Cada alumno/a realizará un cortometraje con la ira como tema central y haremos un visionado y análisis. 6 horas.

Unidad Didáctica 4. Nuestra segunda emoción básica: La alegría.

· La alegría no controlada. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· La alegría reprimida. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· La sana gestión de la alegría. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· “Mi mirada sobre la alegría”. Cada alumno/a realizará un cortometraje con la alegría como tema central y haremos un visionado y análisis. 6 horas.

Unidad Didáctica 5. Nuestra tercera emoción básica: La tristeza.

· La tristeza no controlada. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· La tristeza reprimida. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· La sana gestión de la tristeza. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· “Mi mirada sobre la tristeza”. Cada alumno/a realizará un cortometraje con la tristeza como tema central y haremos un visionado y análisis. 6 horas.

Unidad Didáctica 6. Nuestra cuarta emoción básica: El miedo.

· El miedo no controlado. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· El miedo reprimido. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· La sana gestión del miedo. Ejemplo de película para su análisis y comprensión. 2 horas.
· “Mi mirada sobre el miedo”. Cada alumno/a realizará un cortometraje con el miedo como tema central y haremos un visionado y análisis. 6 horas.

Unidad Didáctica 7. YO soy un personaje.

El alumno/a realizará un mapa de sí mismo como personaje con todos los conocimientos aprendidos durante el Curso. 2 horas.

Unidad Didáctica 8. “Autorretrato: mi mirada sobre mí”

Cada alumno/a realizará un cortometraje con él/ella mismo/a como personaje principal de la historia, utilizando su propio mapa de personaje como herramienta. Juntos haremos un visionado y análisis con las conclusiones finales. 8 horas.

Video presentación del curso impartido por «Ernesto Martín Sacristán»

Director de cine, guionista, productor, publicista y docente especializado

Perfil docente destacado…

Ernesto Martín Sacristán

Ernesto Martín Sacristán

Director de cine, guionista, productor, publicista y docente especializado.

Profesor de Lenguaje Audiovisual, Planificación Cinematográfica, Ayudantía de Dirección y Script en la ECAM, Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid hasta 2021. Coach emocional especializado.  Currículum Vitae pdf…

Objetivos del curso

N

Aprender a ver el cine y las series de otra manera y ver y analizar y crear personajes.

N

Aprender a entender las emociones rodando los primeros cortos, y escuchando los análisis de los trabajos realizados sobre las emociones.

N

Durante todo el proceso iremos avanzando juntos en nuestra propia gestión emocional para poder aplicarla en nuestro día a día y que cualquiera puede aplicar en su vida personal y en su parte laboral.

N

Mejorar el conocimiento de uno mismo, rindiendo mejor y aplicándolo a una mejor forma de relacionarse con los demás para la consecución de objetivos personales y empresariales.

Metodología del curso

La METODOLOGÍA ONLINE por videoconferencia propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el desarrollo del curso.

ENSEÑANZA PRESENCIAL POR VIDEOCONFERENCIA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado tanto por la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial de forma telemática, como por los trabajos personalizados que el docente encarga a los alumnos para una mejor comprensión del curso. La realización periódica de ejercicios y prácticas, permiten afianzar lo aprendido y ver su parte práctica para poder usar dichos conocimientos en la vida cotidicana personal o laboral.

Las «Unidades Didácticas» en las que se divide el curso, están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso y siempre con un seguimiento y contacto directo con un tutor especializado en la materia.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno de manera digital en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso.

Recursos técnicos requeridos:
Los alumnos participantes, no tienen que contar con ningún equipo específico o profesional, con solo un teléfono móvil, se podrá acceder al curso con conexión a internet y también podrán usar tablet, portátiles o equipos informáticos sencillos que dispongan de sonido y micrófono.

 

Gestión de bonificaciones*

Este curso permite poder ser bonificado a través de los créditos de FUNDAE. Todas las Empresas Privadas Españolas que coticen por Formación Profesional, disponen de un Crédito Anual para invertir en Cursos de Formación para sus trabajadores asalariados.

Al menos dispone de 420€ anuales y su crédito dependerá de la cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y por tanto del nº de trabajadores durante el año anterior. Puede consultarnos para poder informarle de sus créditos disponibles y poder bonicar el coste del curso, dependiendo de sus créditos disponibles.

RESERVA TU PLAZA

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?