637 21 18 21 // 950 27 09 90 formacion@ruano.com

Gestión de bonificaciones

Somos una Entidad Organizadora especializada en la Gestión de Bonificaciones, que ofrece un Servicio Profesional para la gestión e impartición de la bonificación del crédito de formación Continua de las empresas.
Estamos trabajando desde el año 2004 en este nuevo modelo de Formación Continua, con más de 1.000 empresas adheridas, y  27.000 trabajadores agrupados.
Disponemos de aplicaciones informáticas específicas para realizar toda la gestión, que nos permiten entregarle un Expediente en formato digital a la finalización de los cursos.
Esta gestión de bonificaciones, solo la realizamos a todos nuestros clientes y alumnos que se forman en nuestro centro de formación con nuestros cursos, tanto presenciales, e-learning, in-company y/o en Aulas Virtuales.
Todas las Empresas Privadas Españolas que coticen por Formación Profesional, disponen de un Crédito Anual para invertir en Cursos de Formación para sus trabajadores asalariados.
Al menos, una empresa dispone de 420€ anuales y su crédito dependerá de la cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y por tanto del nº de trabajadores durante el año anterior. Conoce lo que es FUNDAE.
Para calcular el crédito que tiene una empresa, nuestro centro le ayudará con esa gestión, solo ha de enviarnos el documento de adhesión firmado y relleno y nosotros le informaremos.
Como información que ha de tener en cuenta, su crédito dependerá de varios factores:
A: La plantilla media del año anterior
B: La cotización del total de trabajadores por contingencia de formación profesional.
C: El tamaño de la empresa, según la cuota por formación del año anterior.

Conforme al tamaño de tu empresa, los porcentajes que cubriría el crédito son los siguientes:
1 – 5 trabajadores: cantidad mínima de 420€
6 – 9 trabajadores: 100% de la cotización por formación profesional
10 – 49 trabajadores: 75% de la cotización por formación profesional
50 – 249 trabajadores: 60% de la cotización por formación profesional.
250 y más trabajadores: 50% de la cotización por formación profesional.

FUNDAE, ¿Qué es y cómo acceder a la bonificación?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, o FUNDAE, es un organismo estatal financiado con fondos públicos. Su función esencial consiste en potenciar la formación profesional de las empresas españolas.
El objetivo de FUNDAE es impulsar a las empresas del país, a través de formaciones de calidad. Y con ello, afrontar, aprovechar y/o adaptarse a los inminentes cambios en el mercado laboral, con las competencias y conocimientos más óptimos.
De este modo, la fundación concede un crédito a la empresa que lo gestione, para que pueda bonificar la formación de sus trabajadores. Precisamente, este crédito le corresponde a toda empresa española, siempre y cuando lo solicite.

 ——————————————–

PASO 1. Comunicamos el inicio del curso.
Para comunicar el inicio del curso, nuestro centro dará de alta las acciones formativas, especificando modalidad, duración, objetivos y contenidos.
Para el comienzo de la formación, hay que comunicar una semana antes con respecto al día de inicio, donde indicamos a FUNDAE, las fechas, lugar, formador y destinatarios.
PASO 2. Se realiza la formación.
En cuanto a la realización del curso, resaltamos una serie de consideraciones a tener en cuenta:
La acción formativa debe ser necesariamente gratis para los destinatarios.
    · El curso no puede durar, en su totalidad, menos de dos horas.
    · El curso de formación tampoco podrá exceder las 8 horas al día, excepto si se trata de una formación de un solo día.
    · La cantidad de participantes no podrá superar los 30 en modalidad presencial (en caso de ser un Certificado de profesionalidad, los 25).
    · Tampoco deberá exceder los 80 por tutor en modalidad de teleformación.
    · En la modalidad presencial, deberá acatarse el Modelo de control de Asistencia.
    · Para la teleformación, nuestras plataformas cuentan con la posibilidad de registrar la actividad de los participantes como exige FUNDAE.
PASO 3. Finalización de la formación.
Finalizada la formación, los alumnos deberán de rellenar un cuestionario de evaluación del curso y unos test de calidad de la formación.
Los participantes recibirán un certificado de asistencia o diploma acreditativo de la formación realizada.
PASO 4. Comunicamos la finalización del curso.
Este es el paso previo a la bonificación. Ruano Formación, notificará la finalización de la acción formativa, especificando la fecha de fin.
Importante: los participantes para dar como finalizado el curso, al menos han tenido que estar formándose el 75 % del mismo y haber terminado las evaluaciones correspondientes.
PASO 5. Gestionamos la Bonificación de la formación y ejecuta su devolución.
Cuando ya esté comunicada la finalización de la formación, la bonificación puede ser aplicada hasta la presentación del boletín del mes de diciembre del mismo año, a través de los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social.
Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para aplicar la bonificación:
Estar al corriente de pago frente Agencia Tributaria y Seguridad Social y haber informado a la RLT
La bonificación de la formación se aplica por el sistema de Liquidación Directa (código 763 -clave del fichero FAN CA80- bonificación formación continua), donde se especificará el importe comunicado para que se le descuente de los seguros sociales del alumno trabajador asalariado al mes siguiente de la finalización del curso.

Cumplimenta este breve formulario si quieres ampliar información

de cualquiera de nuestros programas

14 + 1 =

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?