637 21 18 21 // 950 27 09 90 formacion@ruano.com

Hace tan solo unas semanas el SEPBLAC, como Autoridad Supervisora,  ha publicado una Nueva Normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, obligando a ciertos sujetos a cumplir con una determinada formación y su renovación anual.

Como organismo responsable, sus medidas tratan de reducir el riesgo de Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, por lo que no cumplir con esta formación puede ocasionar sanciones que arrancan desde los 60.000€, y en algunos casos, incluso responsabilidad penal.

Las nuevas formas de criminalidad económica han motivado a este organismo a actualizar todas las medidas que se encuentran a su alcance tratando de formar a ciertos sujetos para combatir las infracciones cada vez mayores.

 

  • ¿Qué puedo hacer si quiero obtener la Formación Obligatoria?

El próximo 2 de Diciembre se va a celebrar un Seminario específico en modalidad virtual sobre el tema. Este Seminario es justificativo de la formación obligatoria establecida por el SEPBLAC. Será impartido por un auditor especializado en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Se tratarán todas las novedades establecidas por el SEPBLAC, temas relacionados de interés, y se resolverán todas las dudas y consultas que surjan.

 

  • ¿Cómo puedo apuntarme al Seminario?

Puedes tener más información y reservar tu plaza a través del siguiente enlace:

Reserva Plaza para el Seminario PBC

 

  • ¿Puedo apuntarme al Seminario sin ser sujeto obligado?

Si. No tienes por qué ser sujeto obligado para formarte siempre que te interese el tema.

 

  • ¿Quiénes son los Sujetos Obligados?

Entre otros: promotores inmobiliarios y quienes ejerzan actividad de agencia, auditores, contables externos, asesores fiscales, notarios y registradores de la propiedad, abogados y procuradores si asesoran por cuenta de su cliente en compraventas o transacciones inmobiliarias, profesionales diversos dedicados a: constitución de sociedades, funciones de dirección (administrador), ejercicio de funciones de fideicomiso, intermediación en la concesión de préstamos, casinos o salas de juego, corredores de seguros, entidades bancarias, asociaciones, fundaciones, administraciones de lotería, compra venta de oro, galerías de arte, etc.

 

  • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Nueva Normativa?

En la Web del SEPBLAC puedes encontrar toda la información que necesitas conocer.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?