La robótica educativa es un sistema de aprendizaje que potencia el desarrollo de habilidades, la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento científico y la resolución de problemas, trabajando áreas de Matemáticas, Ciencias, Tecnología e Ingeniería, a edades tempranas.

En España, la Programación y la Robótica ya son asignaturas curriculares en algunas Comunidades Autónomas. En el Real Decreto 3473/2000 – dentro de la LOGSE – se fijaron los contenidos sobre Robótica en la educación secundaria en España, ampliados en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre.

Está comprobado que los niños a partir de 8 años de edad asimilan principios de programación que luego pueden aplicarse a otros lenguajes más profesionales.

Para que los niños y adolescentes aprendan debemos mantener su atención al máximo, para ello se emplean kits de robótica, donde se montan las distintas piezas como si fuera un juguete, uniendo los componentes y dándole las instrucciones al robot mediante programación, potenciando su imaginación y creatividad.

También es importante, la robótica educativa fuera del aula, dónde tenemos desde actividades extraescolares en el propio colegio o fuera de él o talleres puntuales.

La clave: Aprender robótica jugando

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?