Para firmar un documento PDF, lo primero que tenemos que  es poder tener instalado y descargado el programa Adobe Acrobat DC, que es uno los más usados en todo el mundo para visualizar documentos pdf.

En este enlace adjunto de la página oficial de Adobe, podrás descargar e instalar de forma gratuita el programa PDF más usado.

https://acrobat.adobe.com/es/es/acrobat/pdf-reader.html

Recomendación de seguridad: No instaléis aplicaciones de enlaces no confiables o que no sean del fabricante original porque pueden contener malware o virus asociados.

Para poder firmar la documentación de nuestros cursos de formación o cualquier otro documento pdf, solo tenéis que, desde el documento pdf que queramos firmar, siempre se ha de tener copiado en el escritorio de un equipo, no sirve si lo editamos o abrimos desde un navegador, o un enlace online, tiene que está el documento guardado en el equipo.

El siguiente paso es rellenar el documento, y una vez relleno para firmar en la parte que corresponda, solo hay que darle a firmar al icono de la pluma del documento PDF Adobe Acrobat y añadir firma al final y la rellenan con el ratón y listo.

Adjuntamos un enlace de un vídeo donde se explica cómo hacerlo de forma muy sencilla. https://cutt.ly/Lybbykm

Esperamos que os sea de utilidad esta información.

Ruano Formación S.L.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?