Las tarjetas de visita siguen siendo el instrumento de presentación más utilizado en el ámbito empresarial, pero con la evolución de las nuevas tecnologías podemos aligerar el proceso de almacenado de datos y evitar su deterioro. Para ello podemos utilizar varias aplicaciones móviles que permiten escanear y digitalizar las tarjetas de visita.

Con tan sólo una fotografía de nuestro smartphone, podemos capturar los datos de la tarjeta de visita e incorporarlos a nuestra agenda como contacto o bien almacenarlos en la nube dentro de la propia aplicación.

Aplicaciones para escanear tarjetas de visita

1. CamCard es una aplicación multiplataforma, disponible en iOS y Android.  Permite volcar la información en los contactos de Google, y dispone de un excelente OCR para incorporar los datos correctamente a nuestro tarjetero digital. La aplicación está disponible en una versión gratuita y limitada que, durante la primera semana de uso, permite guardar hasta 10 tarjetas y, después, tiene una limitación de dos tarjetas semanales.

2. Evernote es un excelente servicio para la toma de notas. Ahora además puedes utilizar la aplicación para capturar  las tarjetas de visita de los contactos que además de guardarlos siempre online, se integra con Linkedin para completar datos o añadir una foto al contacto.

3. SamCard es una aplicación eficiente y sencilla para iOS, que destaca por su reconocimiento de caracteres. Sin muchas opciones pero cumple correctamente con su función.