Condiciones generales

Condiciones Generales de Venta y Prestación de Servicios de Ruano Formación S.L.

Las relaciones comerciales entre Ruano Formación S.L. y sus clientes se rigen por la legislación vigente en materia de comercio y expresadas a nivel particular por las condiciones que reflejamos en este documento, normas, condiciones y pautas de actuación generales a seguir:

1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.

El cliente, una vez aceptado el pedido, acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y Prestación de Servicio, así como las condiciones particulares del Curso que está adquiriendo. La aceptación y tramitación del pedido sólo será efectiva desde el momento que el cliente confirme la oferta comercial que se le suministre. Dicha confirmación sólo será válida sí:

  • El cliente Firma la oferta comercial y Ruano Formación tiene constancia de ello.
  • Si envía un correo electrónico a Ruano Formación confirmando el pedido, el cual será totalmente vinculante para la aceptación del pedido.
  • Si envía un fax con la oferta firmada y sellada por su empresa.
  • Si realiza un pedido a través del Campus Virtual en www.eruano.com y www.campusteleformacion.com/eruano/ previo registro.
  • Se firma el Contrato de formación con el alumno, en los supuestos de realización de formación de forma privada sin bonificación de formación continua por parte de su empresa.

Se entiende que la confirmación verbal o telefónica no será vinculante hasta que no se produzcan una de las comunicaciones anteriormente citadas, por lo que su pedido no será tramitado hasta la recepción de dicha confirmación.

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea encargado o colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal por lo que es totalmente vinculante.

2.-TRAMITACIÓN DE PEDIDOS.

Los métodos o procedimientos para poder realizar los pedidos será: por fax, e-mail o a través de nuestra página Web Campus Virtual www.eruano.com y www.campusteleformacion.com/eruano/, previo registro, siendo estas vías las más rápidas y seguras, pudiéndose utilizar otros medios para solicitar el pedido: a través de nuestros agentes de venta, teléfono o correo postal previa recepción firmada del pedido. Ruano Formación no aceptará ningún pedido que no sea validado por el cliente, firmando el documento de pedido, aceptando por tanto, las Condiciones Generales aquí plasmadas.

3.-TARIFAS DE PRECIOS.

Las ofertas y listas de precios tienen carácter estrictamente indicativo, reservándose Ruano Formación S.L., el derecho de modificación de calendarios, índices de cursos, etc.… sin previo aviso por motivos de adecuación de los servicios ofertados. Las fotos, textos y promociones no tendrán carácter contractual ni vinculante.

Ruano Formación S.L. es una empresa exenta de IVA según el punto 20.1 apartado 9 de la Ley 37/92 de la Ley sobre el Impuestos sobre el Valor Añadido. Las tasas suplementarias por peso o volumen del material así como los gastos de transporte por condiciones especiales no están incluidos. El cargo de gastos derivados a otros países, envíos, gestión, etc.… tampoco estarían incluidos y correrán a cargo del cliente. Los materiales o recursos didácticos podrán o no ir incluidos en los cursos, siendo este hecho informado en la descripción del mismo.

Matrícula del Curso: Cuando se contraten los servicios de enseñanza antes de la fecha del comienzo de las clases del curso, se abonará, en concepto de matrícula o reserva de plaza, la cantidad establecida en el pliego de condiciones especiales del presente contrato. La cuantía por este concepto no será superior al 25 % del Curso.

4.- CONDICIONES DE PAGO.

Disponemos de las siguientes posibilidades de pago según diferentes situaciones;

4.1.- Primeros pedidos:

Para clientes que realicen su primera operación comercial con nosotros o pedido, la forma de pago predeterminada o por defecto será mediante contado, cheque conformado o transferencia bancaria, de la que se remita comprobante por fax, a la siguiente cuenta:

Entidad: Cajamar

Código de Banco: 3058

Sucursal: 0149

Dígito de Control: 86

C/C: 2720006766

* Transferencia Bancaria: El servicio solicitado le será prestado una vez verificado el ingreso de la transferencia.

Posteriormente si las dos partes lo acuerdan se podrán establecer otras formas de pago, siempre que se negocien las condiciones necesarias y autorizadas por nuestro Departamento de Administración tras la solicitud de riesgo por parte del cliente.

4.2.- Pedidos posteriores:

Si el cliente quiere solicitar una carencia o forma de pago personalizada, se le solicitará una petición de riesgo, la cual será contestada por nuestro departamento de Administracion en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de su solicitud. Una vez acordada la forma de pago se respetará lo acordado, salvo que se estipule lo contrario, por mutuo acuerdo en la confirmación del pedido o dejen de cumplirse las condiciones de pago hasta la fecha fueron pactadas.

4.3.- Pago de Cursos de Formación:

El pago de los cursos formativos presenciales, deberá de abonarse 7 días antes del comienzo del Curso, para el resto de modalidades deberán de ser abonados antes del inicio del Servicio. De lo contrario, se entenderá que rechaza la plaza y ésta quedaría libre para ser cubierta por otro alumno o entidad. Esto es requisito imprescindible y el cliente no tendrá derecho a reclamación por tal motivo.

4.4.- Pago Financiado:

a) Las cuotas en las que difiere el pago del contrato celebrado, se abonarán por  mensualidades, dentro de las condiciones pactadas con la entidad financiera, sujeto a aprobación por parte de la entidad.

b) El centro en ningún caso podrá ceder o subrogar el crédito a terceros sin el consentimiento expreso, inequívoco y escrito del alumno, con indicación y aceptación de, al menos, los siguientes extremos:

1) Nombre o denominación social y domicilio del financiador, en su caso.

2) TAE o, en su caso, tipo de interés nominal anual, los gastos aplicables y las condiciones en las  que podrán modificarse ambos.

3) Importe, número y periodicidad de los pagos para el reembolso del Crédito y el pago de intereses y demás gastos; así como el importe total de estos pagos cuando sea posible, en otro caso, se hará una estimación calculada identificando el tipo de interés y los gastos aplicados.

5.- IMPAGADOS.

Se aplicará un interés por demora en los pagos del 1 % mensual con un mínimo de 10 € desde la fecha de pago prevista al cobro efectivo del servicio, cargándose así mismo todos los gastos producidos por devolución y demás conceptos que se originen. Se entiende que el material entregado queda en depósito hasta el pago total del mismo, teniendo Ruano Formación S.L. el derecho, en cualquier momento, de reclamar el bien hasta la formalización total del pago y gastos generados.

Si el cliente devuelve el recibo o efecto de cobro, Ruano Formación S.L. ejercerá el derecho a poder cobrarle los gastos ocasionados a tal efecto, informándole en tiempo y plazo de dicho recargo por impago y dándole un plazo máximo de 3 días hábiles para subsanar dicha falta, al término de los cuales, procederemos a la retirada del material adquirido a nuestra empresa.

6.-ENTREGA DE MATERIAL Y DURACIÓN DEL CONTRATO.

Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Ruano Formación S.L. Salvo acuerdo expreso por escrito entre el cliente y Ruano Formación S.L., el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o solicitud de indemnización (incluido el coste de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido este a agentes externos a Ruano Formación S.L.

Los portes del material serán gratuitos para toda España, disponiendo de una tarifa especial para envíos a otros países la cual será informada previa reserva del servicio.

La duración del presente contrato es la prevista para el plan de estudios objeto del mismo, y que se refleja en el pliego de condiciones especiales. Dicha duración podrá ser objeto de prórroga para el alumno, previo consentimiento expreso y escrito otorgado por la entidad.

Si por causas imputables al centro de formación, hubiera de suspenderse el servicio, dicho centro lo comunicará al alumno con 7 días de antelación, reintegrando al alumno la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución. El centro se reserva el derecho de retrasar o cancelar el comienzo del curso si no se llega al mínimo de asistentes necesario para el desarrollo del curso.

Si el alumno abandona el curso por causas no imputables a él mismo, tendrá la posibilidad de realizar o continuar la formación en otra edición que tenga programada el centro a realizar como máximo en los 12 meses siguientes desde su abandono. En el caso de que no se programe otra edición en dicho periodo del contenido contratado se podrá canjear el importe pendiente de las horas no disfrutadas por otro contenido dentro de la oferta formativa programada por el centro en dicho periodo.

7.- RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA.

Es condición indispensable que en el momento de la recepción del material, ya sea enviada por medios de Ruano Formación S.L. o bien por Agencia de Transportes, se indique en el albarán de entrega de material, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos o paquetes.

También es imprescindible que se comunique por fax en el 950 27 38 33 o correo electrónico formacion@ruano.com a Ruano Formación S.L. dicha incidencia en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material al departamento de atención al cliente.

Reclamaciones posteriores a este plazo, Ruano Formación S.L. no se hace responsable de las incidencias, golpes o averías que el material pudiera tener a causa de dicha incidencia o daño estético.

8.- EXPEDICIÓN DE DIPLOMAS ACREDITATIVOS.

a)  A la finalización del contrato, cualquiera que sea la causa que la motive, el centro expedirá al alumno un Diploma Acreditativo de los conocimientos adquiridos a nivel alcanzado. Si el nivel de conocimientos no fuere satisfactorio, el centro expenderá un Certificado de Asistencia, con expresión de la carga docente cursada.

b) Las enseñanzas objeto en estas condiciones, no conducen a un título de carácter oficial.

9.- DEBERES DE LOS ALUMNOS.

El alumno mantendrá en todo momento un comportamiento correcto que no obstaculice el normal desarrollo del curso, en caso de formación presencial se compromete a no fumar en clase y el resto de instalaciones,  silenciar el móvil en clase, colaborar con el mantenimiento y estado de limpieza de las instalaciones y ser puntuales.

10.- DERECHO DE REVOCACIÓN

En el caso de que la contratación se efectúe fuera del establecimiento mercantil, bien por el propio empresario, bien por un tercero que actúe en su cuenta, el alumno dispone de un plazo de siete días naturales, contados desde la recepción de los materiales didácticos del curso o claves de acceso al curso de teleformación, para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna, y sin que ello suponga penalización alguna. Puede descargar el documento de revocación en http://www.campusteleformacion.com/eruano/_Documentos/PG08%20Revocacion.pdf

11.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

En el caso que la contratación se efectúe sin la presencia física simultánea del empresario y el alumno (o representante), mediante la utilización de una técnica de comunicación a distancia, el alumno dispone de un plazo de siete días hábiles (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro, y sin que ello suponga penalización distinta del coste directo de devolución de los materiales. El plazo se contará a partir del día de la recepción de los materiales didácticos o recepción de las claves de acceso al curso de teleformación. Puede descargar el documento de desistimiento en http://www.campusteleformacion.com/eruano/_Documentos/PG07%20Desistimiento.pdf

12.- DEVOLUCIONES.

Como norma general NO se aceptarán devoluciones del servicio contratado una vez iniciado éste. Solamente se admitirán devoluciones 10 días antes del comienzo de los Cursos presenciales contratados, pasado este plazo no se admitirá devolución y solamente para las modalidades de Cursos teleformación o e-learnig se podrá cambiar el curso un día antes de su inicio, excepto que pueda acogerse al Derecho de Revocación o Desistimiento.

Para poder tramitar cualquier devolución, es necesario entregar el material en perfecto estado, incluyendo manuales, material didáctico, adjuntando también copia de factura o en su defecto del albarán.

La petición de la devolución deberá de tramitarse por escrito y preferentemente por correo electrónico a formacion@ruano.com en donde debe de incluir los siguientes datos:

  1. Número de la factura de Compra.
  2. Número de cliente o CIF de la empresa.
  3. Nombre del Curso y datos del alumno que aparecen en el albarán o factura.
  4. El número de unidades de devolución que se solicita.
  5. El motivo de la devolución.

Una vez recibido dicha información para la devolución del material, Ruano Formación S.L., una vez comprobado el material en sus instalaciones, se reserva el derecho de autorizar o no dicha devolución según el estado en el que se encuentre el material.

En el caso de solicitud de servicios específicos o a medida, solicitados expresamente por el cliente, no se podrá solicitar la devolución del mismo.

13.- RECLAMACIONES

Ruano Formación S.L. pone a la disposición de cualquier cliente que así lo solicite, un libro de Hoja de Reclamaciones que nos podrá solicitar en cualquier momento. La reclamación deberá de realizarse en las instalaciones de nuestra empresa.

Para la realización de dicha reclamación el cliente debe de disponer de la factura o albarán de compra del curso o servicio adquirido.

Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, el empresario expresamente se somete al sistema arbitral del consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que corresponda al Centro que imparte la enseñanza.

14.-LEY DE PROTECCIÓN  DE DATOS.

A los efectos de lo que dispone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales van a ser incluidos en nuestro fichero creado bajo la responsabilidad de RUANO FORMACION S.L. Éstos datos los facilita voluntariamente para las gestiones administrativas y contables, así como para el envió de promociones comerciales de los productos y servicios de esta empresa. Usted tiene el derecho a acceder a la información que le concierne recopilada en nuestro fichero, rectificarla de ser errónea o cancelarla, así como oponerse a su tratamiento en el siguiente domicilio: Ctra. Sierra Alhamilla, 98, 04007 Almería.

15.- DATOS GENERALES, DIRECCIÓN, TELÉFONOS Y HORARIOS.

GRUPO DE EMPRESAS

Ruano Formación S.L.

CIF: B04376935

DIRECCIÓN

 Dpto. de Formación y aulas formativas.

Ctra. Sierra Alhamilla, 98 · 04007 · Almería

CONTACTOS

 Tlf: 950 27 09 90

Mail: formacion@ruano.com

Páginas Web:

www.eruano.com

www.formulaexito.es

www.bonificaciones.org

HORARIOS

Atención al público y Servicio Técnico: 

Lunes-Viernes: Mañanas  09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 19:00

* Salvo fiestas locales y Nacionales

¿Tienes alguna duda? No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Formulario de contacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies